Datos positivos de la alimentación ecológica

Cada vez existe más información sobre qué es la alimentación ecológica o biológica y, por ello, al conocer todas sus virtudes, también son más los que se animan a disfrutar de ella, lo que hace que, así, el precio de estos alimentos vaya reduciéndose y estando al alcance de más bolsillos.

Así lo corroboran y demuestran con datos desde EsDeRaíz, proyecto de comercialización de alimentos sostenibles:  cada español, según el Ministerio de Agricultura, destina hoy 20 euros por año al consumo de productos ecológicosfrente a los más de 50 que destinan alemanes, franceses o italianos. Cada vez nos acercamos más a la importancia de este mercado ecológico en otros países europeos.

Otro dato positivo a destacar es que la actual situación de crisis económica, aunque pueda parecer contradictorio, ha hecho que aumente el número de productores agrícolas y ecológicos. Muchos jóvenes sin trabajo han vuelto a solicitar empleo en el campo, y según un estudio realizado por  las Juventudes Agrarias de la COAG, el 18% de estos apuestan por la producción ecológica. 

am_49529_6288480_83466

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s