Demostrado, los Tomates Ecológicos son Más Sanos

Tomate EcológicoDemostrado, los Tomates Ecológicos son Más Sanos que los cultivados con nuevas técnicas de cultivo

Los tomates ecológicos son más beneficiosos para la salud que los cultivados de manera tradicional debido al nivel de antioxidantes que se encuentran en los primeros, según un
estudio comparativo publicado por el Journal of Agricultural and Food Chemistry.

El análisis, dirigido por la química-alimenticia de la Universidad de California Alyson Mitchell y recogido por la prensa, se basa en una comparativa realizada entre ambos tipos de tomates a lo largo de diez años.

Según el estudio, los niveles de los flavonoides quercetina y kaempferol fueron entre un 79 y un 97 por ciento superiores en los tomates ecológicos en comparación con los cultivados de forma tradicional.

Estos tipos de flavonoides son unos antioxidantes conocidos por contribuir areducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, la demencia y algunos tipos de cáncer, recordó el análisis.

Las diferencias en la calidad del abono, los tipos de riego y el manejo del producto cosechado han hecho difícil las comparaciones directas entre ambos tipos de tomates en el pasado, según Mitchell.

En este estudio, sin embargo, los investigadores han usado los datos de un proyecto a largo plazo en el que se emplearon técnicas agrícolas estandarizadas.

En opinión de Mitchell, los hallazgos se basan en la disponibilidad de nitrógeno.

Los flavonoides son producidos como un mecanismo de defensa que puede estar provocado por una deficiencia en los nutrientes.

El nitrógeno inorgánico en el abono tradicional resulta de muy fácil acceso para las plantas, por lo que el equipo de investigadores considera que los flavonoides se producen por el exceso de fertilización.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s